dimecres, 22 d’abril del 2009

La Mangosta


Un animal que me llamó mucho la atención del libro de la selva es rikki rikki tavi, la Mangosta. Más que nada porque nunca he sabido lo que era una mangosta. Siempre me confundía con una langosta y por eso pensaba que vivía en el mar y me la imaginaba bastante pequeña.


Por eso, cuando empecé a leer ese capítulo no entendía que estuviera en un jardín, dentro de una casa, en el hombre de un niño (o en su cama),... Pero sobretodo no me imaginaba que matasen serpientes y que se las comieran.


Luego me enteré de lo que realmente es una Mangosta, y me acordé de otro personaje de Disney (me encantan las películas de Disney) que es una mangosta: Timón, de El Rey León.






La verdad que comparando las dos únicas mangostas de las que se algo (Rikki Rikki Tavi y Timón) veo que no tienen mucho en común, por no decir nada.



Rikki rikki, es valiente, obstinada, empeñada en hacer lo que se espera de una buena mangosta, mientras que a Timón nunca le vi matar una sola serpiente, de hecho es un animalillo muy simpático y gracioso, pero muy cobarde, que además, vive con un jabalí, Pumba.



He aquí la diferencia en la forma de ver los animales de Kipling y de Disney. Personalmente, prefiero la fantasía de Disney para entretenerme, pero no puedo negar que leyendo El Libro de la Selva, he aprendido cosas sobre los animales salvajes de la que no tenía ni idea.

0 Comments: